Haz el ejercicio 1 en la libreta con calma, dibuja el segmento, el rectángulo y el cubo para diferenciar bien los conceptos de longitud, superficie y volumen. Y pon siempre las unidades.
2.- Razona:
2.1 ¿En un rectángulo podríamos calcular volumen?
a) Sí, depende cómo lo dibujemos puede tener tres dimensiones. b) No, porque solo tiene dos dimensiones, largo y ancho.
2.2 ¿En un cubo podríamos calcular la superficie?
a) No, porque tiene tres dimensiones. b) Sí, porque está formado por 6 caras laterales que son cuadrados y se puede calcular la superficie de los cuadrados.
2.3 ¿Una longitud tiene superficie o volumen?
a) Sí, depende cómo lo dibujemos puede tener dos o tres dimensiones. b) No, porque solo tiene una dimensión, por ejemplo largo y no podemos calcular ni superficie ni volumen.
NO ES PARA MANDAR A LOS PROFES. ES SEGUIMIENTO.
Si algún alumno/a cree que tiene la tarea perfecta (dibujos claros del ejercicio 1 con los cálculos y unidades correctas y bien razonado el ejercicio 2, puede mandar una foto de su libreta a lupegonzalezvigo@gmail.com para que se use su trabajo como solucionario. Ánimo que falta menos para vernos!!
Hay que enviarlo.Soy Rodrigo de 6a.
ResponderEliminarsi piensas que lo tienes perfecto, mándamelo para poner como solucionario... cuando pidamos los trabajos para valorar, le llamaremos ficha valoración, y lo avisaremos bien. Un abrazo!!
ResponderEliminar