1.- Si tienen igual
denominador, dejo el mismo denominador y sumo o resto los numeradores.
2.- Si tienen
distinto denominador, antes de sumar los numeradores debo reducir las
fracciones a común denominador (m.c.m.)
Fíjate bien para repasar.
Fíjate bien para repasar.
Ejercicios: Aprovecha las descomposiciones de los denominadores de unas fracciones para otras, fíjate que hay denominadores iguales.
Las personas que tienen que recuperar la 2º evaluación deben entregar la foto a sus maestras (tienen dos días) antes de que salga el solucionario, para ir recuperando poco a poco (hacedlo ben, preguntad si hay dudas, si está mal no se dará por recuperado), el resto del alumnado solo debe mandar la foto para solucionario. Ánimo a todos y todas!!
la foto del solucionario hay que mandarla obligatoriamente o es voluntario.Gracias.
ResponderEliminarLa foto para solucionario es totalmente voluntaria. Pero tambien os animo.
ResponderEliminarHola soy dani de 6 d.
ResponderEliminarNo entiendo como se suma. Yo pensaba q era como una normal pero vi el ejemplo y no es verdad Alguien me lo puede esplicar
Gracias
Si lo sigues sin entender, buscar vídeos en youtube que ayuda bastante.
EliminarSigue asi de trabajador, y no pierdas el animo.
Saludos
ResponderEliminartienes que pasar las fracciones de distinto denominador a comun denominador, usamos el mcm para que las operaciones sean lo más sencillo posible, vete paso a paso en el ejemplo