HOY PARA EMPEZAR VAMOS A CORREGIR
LOS EJERCICIOS DE LA LECTURA DEL VIERNES.
AHORA VAMOS A RECORDAR LO QUE ES EL LENGUAJE PUBLICITARIO
El lenguaje de la publicidad
El lenguaje de la imagen y los textos en la publicidad tiene unas características propias:
- La imagen, el color, la forma de las letras... llaman la atención rápidamente.
- El texto del anuncio, el eslogan, está formado por frases breves, sencillas, fácilmente memorizables. Su misión es anunciar un producto o un mensaje e influir en el receptor.
- El texto escrito es persuasivo: se utilizan los pronombres de segunda persona, construcciones imperativas, frases hechas, rimas, repeticiones, y otros recursos estilísticos.
Según la finalidad perseguida, los anuncios pueden clasificarse en:
- Propagandísticos. Pretenden convencer y aconsejar al receptor para que actúe de una forma determinada. Su finalidad puede ser social, cívica, cultural, deportiva...
- Publicitarios. Pretenden que el receptor consuma o compre un producto determinado. Su finalidad es básicamente comercial.
AHORA VAIS A REALIZAR LOS EJERCICIOS DE LA SIGUIENTE
ESTA FICHA DEBÉIS ENVIÁRNOSLA
6º A: profe.lu.ef@gmail.com
6º B: claseprofesther@gmail.com
6º C: grupodetraballosindi@gmail.com
6º D: aulaelenafleming@gmail.com
Hola, soy Clea de 6A no entiendo lo que anuncian en el tercer anuncio de la ficha
ResponderEliminarGRACIAS
Creo que es un anuncio de protección animal
EliminarElena
a que se refiere con iluminar en el 4.soy rodrigo de 6a
ResponderEliminar