Este é o blog de todos os rapaces e rapazas de 5º e 6º. Con el pretendemos achegarvos ás nosas clases e á vez facilitar actividades, recursos...

lunes, 25 de mayo de 2020

LENGUA CASTELLANA 25-MAYO

HOLA CHIC@S


HOY PARA EMPEZAR VAMOS A CORREGIR 
LOS EJERCICIOS DE LA LECTURA DEL VIERNES.



AHORA VAMOS A RECORDAR LO QUE ES EL LENGUAJE PUBLICITARIO

El lenguaje de la publicidad
El lenguaje de la imagen y los textos en la publicidad tiene unas características propias:
  • La imagen, el color, la forma de las letras... llaman la atención rápidamente.
  • El texto del anuncio, el eslogan, está formado por frases breves, sencillas, fácilmente memorizables. Su misión es anunciar un producto o un mensaje e influir en el receptor.
  • El texto escrito es persuasivo: se utilizan los pronombres de segunda persona, construcciones imperativas, frases hechas, rimas, repeticiones, y otros recursos estilísticos.
Según la finalidad perseguida, los anuncios pueden clasificarse en:
  • Propagandísticos. Pretenden convencer y aconsejar al receptor para que actúe de una forma determinada. Su finalidad puede ser social, cívica, cultural, deportiva...
  • Publicitarios. Pretenden que el receptor consuma o compre un producto determinado. Su finalidad es básicamente comercial.
AHORA VAIS A REALIZAR LOS EJERCICIOS DE LA SIGUIENTE 
ESTA FICHA DEBÉIS ENVIÁRNOSLA 
6º A: profe.lu.ef@gmail.com
6º B: claseprofesther@gmail.com
6º C: grupodetraballosindi@gmail.com
6º D: aulaelenafleming@gmail.com

3 comentarios:

  1. Hola, soy Clea de 6A no entiendo lo que anuncian en el tercer anuncio de la ficha
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. a que se refiere con iluminar en el 4.soy rodrigo de 6a

    ResponderEliminar